Soporte a usuarios
Para resolver los errores más comunes de la plataforma, por favor compruebe previamente lo siguiente:
1. Dispongo de Certificado digital o DNI-e.
- Certificado digital: lo tengo instalado en el almacén que utiliza mi navegador.
https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/exp-imp-y-elim-de-certificados
- DNI electrónico: tengo instalado el software adecuado:
https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100
2. Tengo instalada la versión correcta de Autofirma:
Autofirma. https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
3. Limpiar caché del navegador
Ej.: Chrome:
1. Abre Chrome en tu ordenador.
2. Ve a la parte superior derecha y haz clic en los tres puntos verticales
3. Haz clic en "Configuración"
4. Busca "Caché" en el buscador de arriba
4. Selecciona "Borrar datos de navegación"
5. En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Por ejemplo, Desde siempre
6. Marca las casillas junto a "Cookies y otros datos de sitios" y "Archivos e imágenes almacenados en caché"
7. Haz clic en "Borrar los datos"
Si el error persiste, volver a repetir el proceso borrando también el "Historial de navegación".
4. Autodetectar proxy en Autofirma
Ejecutar la aplicación Autofirma y en Herramientas > Preferencias > Configuración de red > Configurar proxy > Autodetectar.
5. Comprobar requisitos mínimos:
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Recuerda que si no consigues solucionar tu problema puedes presentar tu solicitud por otras vías:
- De forma presencial: en el registro de la UBU, registros de otras administraciones públicas y oficinas de correos
- En formato electrónico: Registro Electrónico General (REG) https://reg.redsara.es/
Además, en este apartado el usuario encontrará respuestas a otras preguntas más frecuentes.