Funcionarios habilitados

 

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece la transformación de las oficinas de registro en "oficinas de asistencia en materia de registros" donde las personas serán asistidas por un funcionario para realizar sus trámites por vía electrónica.

El Art. 12 de esta ley prevé, además, que las Administraciones Públicas asistan en el uso de medios electrónicos a:

  • Los interesados que así lo soliciten
  • Que no estén obligados a relacionarse por medios electrónicos
  • Especialmente en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico único y a la obtención de copias auténticas.

Cuando los interesados no dispongan de los medios necesarios, su identificación o firma podrá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante su firma electrónica. Para ello el ciudadano deberá identificarse ante el funcionario, prestar consentimiento expreso por escrito y facilitar toda la información necesaria para el procedimiento.

Cada Administración Pública mantendrá un Registro de Funcionarios Habilitados (RFH), en el que constarán al menos los funcionarios que presten servicio en las oficinas de asistencia en materia de registro, a los que se entregará una credencial de habilitación.

RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2018, de la Secretaría General de la Universidad de Burgos, por la que se crea y regula el registro de funcionarios habilitados en el ámbito de la Universidad de Burgos. (BOCYL 17 de octubre de 2018)

Funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de ciudadanos de la Universidad de Burgos:

 

Nombre y Apellidos Puesto Servicio Dirección
MARÍA ESPERANZA TOMÉ VARONA Jefe de Unidad de Registro Unidad de Registro e Información Edificio de Administración y Servicios. C/ Don Juan de Austria 1, Planta Baja.
09001 Burgos
MARTA RUÍZ IZQUIERDO Jefe de Negociado de Registro Unidad de Registro e Información Edificio de Administración y Servicios. C/ Don Juan de Austria 1, Planta Baja.
09001 Burgos

 

 

Formulario de consentimiento expreso del ciudadano para su identificación y autenticación por funcionario público habilitado para cada actuación administrativa por medios electrónicos que la requiera. Este documento deberá ser cumplimentado y firmado por el ciudadano y el funcionario habilitado, quedándose una copia en poder de la Universidad de Burgos y otra en poder del ciudadano.