Soporte a usuarios 

Para resolver los errores más comunes de la plataforma, por favor compruebe previamente lo siguiente:

 

1. Dispongo de Certificado digital o DNI-e.

  • Certificado digital: lo tengo instalado el almacén que utiliza mi navegador.

https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/exp-imp-y-elim-de-certificados

 

  • DNI electrónico: tengo instalado el software adecuado:

 https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100

 

2. Tengo instalada la versión correcta de Autofirma:

Autofirma. https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

 

3. Limpiar caché del navegador

Ej.: Chrome:

1. Abre Chrome en tu ordenador.

2. Ve a la parte superior derecha y haz clic en Más.

3. Haz clic en Más herramientas ...

4. Haz click en Borrar datos de navegación.

4. En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. Por ejemplo, desde siempre

6. Marca las casillas junto a "Cookies y otros datos de sitios" y "Archivos e imágenes almacenados en caché".

7. Haz clic en Borrar los datos.

 

4. Autodetectar proxy en Autofirma

Ejecutar la aplicación Autofirma y en Herramientas > Preferencias > Configuración de red > Configurar proxy > Autodetectar.

 

 

Utilidad de la Junta de Castilla y León para la comprobación de requisitos mínimos para la Firma Electrónica. (Chrome y SAFARI)

https://www.ae.jcyl.es/fiex/FIEXComprobarRequisitosAction.do

 

 

 

Además, en este apartado el usuario encontrará respuestas a otras preguntas más frecuentes.